Recordatorio

A veces, es tanta la gana de estar en contra de la corriente, de sentirnos especiales, que olvidamos otra de las “Trampas del Ego”: Inconscientemente te sientes mejor que el resto, solo por el hecho de pensarlo (no decirlo o hacerlo) que tú estás del lado “correcto” y ellos no. Es por ello que a veces, solo se requiere un ligero cambio, en vez de irse a uno de los extremos, para demostrar un punto.

He encendido otra vez mi “smartphone”. Y no, no es porque caí en las garras de la tecnología y sus dependencias, más bien, creo que llegué a una especie de revelación.  Una idea vino surgiendo en mi cabeza: A parte de pensar qué tan funcional es ahora utilizar un celular simple y “viejo”, me empecé a preguntar ¿En verdad es necesario pasar por todo esto para transmitir mi protesta? Una de mis mejores amigas me dijo que al final, dijera lo que dijera, hiciera lo que hiciera, la gente seguiría utilizando sus “smartphones” de la misma manera. Incluso después de pasar por muchas explicaciones a mucha gente sobre por qué utilizaba un celular “viejo”, mi cuñado llegó a advertirme que en realidad no importa qué celular use, que lo que importa es transmitir el mensaje.

Y ambos tienen razón. Son puntos totalmente diferentes, pero válidos.

En conclusión, creo que lo que aprendí es que fácilmente uno puede caer en cualquier “Trampa del Ego” y sentirse superior a los demás. El truco más bien, radica en colocar los pies sobre la tierra, no alienarse del resto, sino buscar una razón para tener en común con la mayoría sin perder la esencia propia. Sé que puede sonar contradictorio al principio, pero pienso que es muy importante dejar de buscar razones para diferenciarse de los demás. De esta manera no tenemos que probarle nada a nadie. Sí. Este sería el primer paso para llegar a esa paz interior.

En cuanto al uso del celular en los tiempos de la alta tecnología…

No me importa qué artefacto utilicen para comunicarse. Pero, por favor, demuestren un poco de educación y consideración hacia los demás, en la mesa, una reunión, en clase o dónde sea.

 

 

 

Leave a Reply

