¿Y ahora qué?

Lo difícil tal vez no sea empezar, lo difícil es seguir haciendo lo que uno se propone, y lo más difícil aún es terminarlo. Hoy puedo decir que finalmente, después de varios años de intentos, ideas, pruebas y caídas, he terminado lo que es mi primera novela en español. De hecho, el viernes pasado 27 de febrero le entregué el borrador a un amigo/editor, sin embargo, la mezcla de sentimientos junto a la incertidumbre me están matando. Peor aún, la pregunta que no para de revolotear en mi cabeza es:

¿Y ahora qué?

Sé que todo este proceso es más largo, que todavía falta; pero el solo hecho de haberle entregado todo a este proyecto y que esté en las manos de alguien más por primera vez es… es… Creo que no tengo palabra para describirlo. Es como haber entregado una parte de mí, como si hubiera dado a luz a un libro y estuviera esperando pacientemente el primer comentario, cualquier palabra, algo que me indique si estoy en el camino correcto. De otra forma, no quedaría más que seguir intentando. Lo cual da miedo, no lo voy a negar, pero hay que aceptar que así es la vida.

¿Y ahora qué?

He sentido que ha pasado mucho tiempo, cuando en realidad apenas han pasado alrededor de cinco días. Por eso me tomé la libertad de mejorar el diseño del blog, separar por páginas mis colaboraciones y mi participación en concursos. Para en general tener un look un poco más pulido y profesional 🙂 Obviamente, en lo que quede de tiempo mientras espero una respuesta me pasaré a otras cosas, como a mejorar también y retomar mi otro blog Inspiración Volátil. Por supuesto, podré retomar mi lista de lectura estancada. Así tal vez, de alguna forma, sentiré que el tiempo pasará un poco más rápido.

Cualquier noticia la estaré publicando aquí.

Estaré cruzando los dedos 🙂

Leave a Reply

